Prepárate para las compras de navidad, y atrae nuevos clientes

20 Septiembre 2019

La temporada navideña es una de las épocas más rentables de todo el año para los negocios online. Sin embargo, con el ajetreo en tiendas físicas es más fácil olvidar y desaprovechar el canal online. ¿Cuántas veces ha llegado una fecha señalada y te das cuenta de que no tienes preparada ninguna promoción adecuada?


Es importante lanzarte al mercado y alcanzar tus objetivos y para eso es imprescindible contar con una buena estrategia de marketing digital.  A continuación, te dejamos un par de consejos que te pueden ayudar a aumentar tus ventas estás navidades.


Determina en qué celebraciones vas a participar. 


Lo primero que necesitas decidir es qué celebraciones vas a promocionar tu tienda virtual. Como mencionamos previamente, existe algunos tipos de celebraciones cada semana durante los últimos dos meses del año.  Debes prepararte para cada una de ellas y generar contenido de calidad y de interés de cara a tu público objetivo.


Si va a ser tu primera vez participando en una celebración grande y con una promoción extensa, mejor te sugerimos elegir dos o tres en las cuales enfocarte. Por ejemplo, Black Friday, Cyber Monday y Navidad.


Crea un calendario de promociones.


Ahora que ya sabes que días vas a publicar, es aconsejable que crees promociones específicas que te ayudarán a tener éxito en tus campañas. Debes añadir, fechas y horas de publicación en las que tu público objetivo esté más activo, y sobre todo contar con gráficos y banners de calidad.


La época navideña es excelente para utilizar y crear contenido para tus canales de redes sociales, para que la gente comience a comprar y buscar promociones. Puedes utilizar Buffer para programar de manera automática tus posts, con ofertas y detalles.


No esperes más y planifica tu campaña navideña, lánzate a la era digital.

Ver versión completa