La nueva enfermedad del S.XXI dependencia a la tecnología

28 Octubre 2019

El 48 % de los jóvenes pasan más de cinco horas al día conectados al móvil lo que ha provocado que sufran aislamientos o tendencias extrañas según un estudio presentado por Washington.


La tecnología domina nuestra vida, grandes empresas como Facebook o Youtube ayudan a que el uso de los dispositivos se aumente. Para los niños, el problema es mayor: debido al uso constante de dispositivos, el 50% de los adolescentes se considera adicto. Y el 48% pasa más de cinco horas al día con su teléfono.


Bajo este prisma se alerta sobre los peligros de la tecnología y de su uso excesivo.


“Es hora de que se regule a la industria tecnológica para que haya un equilibrio entre las ventajas y desventajas sobre el uso de los dispositivos digitales”, afirmó James Steyer, director y fundador de Common Sense Media, una ONG que promueve la seguridad en las redes. Otro de los ponentes comparó la industria tecnológica a la del tabaco o el alcohol: “Es un producto adictivo y, por tanto, debe ser regulado como tal”.


Los datos son rompedores. La tecnología tiene efectos negativos a nivel individual, social y político. Más del 25 % de los adultos se considera adicto; el 48% se ve en la necesidad de contestar inmediatamente a mensajes o alertas de sus redes sociales. Las cifras entre adolescentes son del 50% y el 72%, respectivamente. Además, en torno al 75% de los padres afirman que discuten con sus hijos por el uso de los móviles.


Ver versión completa