Los altavoces inteligentes invadieron las casas estás Navidades

07 Enero 2020

En los últimos meses, ha quedado patente el auge de la tecnología en los hogares españoles. 


La firma de investigación Ovu, afirma que se prevé que en el año 2021 y según datos de Gartner, los charbots y asistentes virtuales formarán parte de nuestro día a día, y habrá tantos como personas. 


Dispositivos como Google Home, Amazon Echo y Apple Pod han aterrizado y han puesto de manifiesto el interés existente entre el público.  


El altavoz opera gracias a un asistente virtual y lleva integrado un sistema de micrófonos conectados a asistentes remotos y dotados de inteligencia artificial. Para que funcione, es necesario que los hogares tengan integrado un sistema compatible con este artículo tecnológico, que se pondrá en marcha a través de un comando de voz.


Este gadget, que en los hogares más domotizados es capaz incluso de controlar los sistemas de luces, calefacción, aire acondicionado, televisión y persianas, también se puede utilizar en viviendas que no disponen de este tipo de tecnología. En estos casos, permite ayudar a hacer la lista de la compra, reproducir música, establecer recordatorios, consultar la agenda y responder dudas, entre otras funciones.



Si quieres saber más sobre la tecnología que llega para quedarse en nuestros hogares puedes echarle un ojo pinchando aquí.



Ver versión completa